More Website KCDesignStudio @ KCDesignStudio.com - julio 15th 2014!
"Traemos felicidad a su familia!" Tiene que ser persistente para formar y mantener una familia. Podemos ayudarlo!

Nuestra historia les dira quienes somos

Argentina, 5 hijos. Nacida en 1953 en Ramos Mejía, Para fines del 2000 habian ingresado a Argentina dos niños mas procedentes de Rusia y otros tantos de Ucrania. Tanto la revista "Para Ti" como el diario "Clarin" hicieron pública las alternativas de esta adopción y su difusión en programas radiales y televisivos abrió camino para que la gente se informara y discutiera los pro y contras de esta nueva opción de adopción para las familias Argentinas que victimas de un mal sistema de adopción nacional buscaban en la Adopción Internacional una posibilidad para conseguir cumplir el sueño de ser padres.
La legislación Argentina aun hoy día prohíbe la existencia de Agencias de adopción. No se conocía la opción de la Adopción Internacional. Las familias que tenían acceso a Internet leían sobre las adopciones pero cuando se escribía a las agencias ninguna contestaba ya que no trabajaban con Argentina. Mas tarde llegarían a adoptar solamente por intermedio de otras que ya lo habían logrado.
En Octubre de 2001 la pionera de la Adopción Internacional en Argentina emigra a USA. Ante la continua consulta de personas interesadas y la falta de información en Argentina se decide a buscar un marco legal para ayudar a las familias que deseaban adoptar.
En el 2003 nace Angels'Faces como una organización sin fines de lucro que tenia entre sus objetivos el ayudar a las familias a cumplir con su sueño de familia y ademas ayudar a los jóvenes que dejaban los orfanatos y no tenían a donde ir. Se comienza a construir la primera Casa de los Angeles en Krasnodar Rusia.
La actividad de Angels'Faces ayuda a abrir la adopción no solo en Rusia sino en Ucrania y Kazakhstan. Se incursiona en la adopción de Guatemala pero la falta de transparencia en el proceso de adopción en ese país hace necesario cerrar ese programa.
Durante todos varios años se trabajo con la colaboración de la Lic. Nora Frontini desde Argentina quien contaba con la acreditación del gobierno de Rusia y de Ucrania para la realización de los estudios socio ambientales y emitir certificados de Idoneidad para las familias adoptantes desde su puesto de trabajo en la Secretaria del Menor. Al momento de su jubilación se hizo necesario buscar otra alternativa. Después de muchas idas y venidas se ha encontrado una forma legal de conseguir la documentación y actualmente se realiza por vía judicial por medio de un equipo de trabajo que se encarga del tramite.
Se trabaja estrechamente con las autoridades de los países signatarios del acuerdo de La Haya y sus reglamentaciones cumpliendo con los requisitos necesarios para realizar una tarea responsable y brindar a las familias asesoramiento y garantías en cuanto a la transparencia del proceso de adopción. Se establecen contactos con ISS International Social Service para estar al tanto de información de primera mano en lo referente al quehacer de los trabajadores sociales.
Se seleccionan facilitadores para cubrir las necesidades y brindar el mejor servicio posible, Se incorporan mas colaboradores y se inaugura en el 2006 la Casa de los Ángeles en San Justo Buenos Aires. Mientras tanto se sigue trabajando desde Clermont Florida (USA) en conjunto con los colaboradores y miembros de Argentina, Guatemala y México.
La crisis económica nos alcanza al igual que a los demás y nos vemos obligados a cerrar la sede de Argentina a principio del 2008.
En 2009 comenzamos a ofrecer cursos para padres adoptantes en cumplimiento con las normas de la Haya para las adopciones internacionales. La Licenciada Cecilia Rodriguez se unió a nuestro grupo de trabajo desde Argentina teniendo a cargo los cursos para padres adoptantes.
Ucrania es en ese momento una muy buena opción para las familias argentinas. Se realizan varias adopciones desde ese país en Ucrania y Rusia no solo de familias argentinas sino también de familias de Guatemala y Peru.
En Mayo de 2010 cambia la ley de familia en Ucrania exigiéndose a las familias la presentación del permiso de ingreso al país de los niños adoptados. Argentina cambia la ley de emigración y se prohíbe la emisión de dicho permiso de ingreso dando por terminada la posibilidad de adopción de familias argentinas en Ucrania, algunos otros países como Panamá por ejemplo tampoco autorizan el ingreso de los niños por medio de ese permiso.
A principio de 2011 re reinicia el proyecto de Angels'Faces y se comienza a trabajar bajo la supervición de una agencia acreditada en Florida USA para las adopciones de familias Residentes y ciudadanas americanas completamente bajo las normas establecidas por Haya. Se agregan los programas de Armenia y Ecuador a los ya existentes.
Se incorporan a nuestro equipo de trabajo una abogada de México La Lic. Aguilar quien tiene a cargo los tramites y el asesoramiento para la obtención de la documentación oficial ante el DIF.
Actualmente estamos reorganizándonos, también en Argentina, para hacer realidad el Proyecto Caritas de Ángel y estimamos estar abriendo nuestras puertas nuevamente en ese país para Febrero del 2012 con una estructura mucho mas completa y bajo el mismo espacio físico.
Mientras tanto seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo con visitas domiciliarias o ofreciéndoles nuestro asesoramiento vía e-mail, chat y telefónicamente.