More Website KCDesignStudio @ KCDesignStudio.com - julio 15th 2014!
"Traemos felicidad a su familia!" Tiene que ser persistente para formar y mantener una familia. Podemos ayudarlo!
Preguntas frecuentes: Cuánto me costará adoptar?, Deberé pagarlo todo junto?, Qué cubren estos honorarios?

Costo de una adopcion Internacional

Importante:

Cada país tiene sus características específicas, la información que encontrará aquí es general y puede variar de país en país. Por otra parte las leyes pueden cambiar en algunas ocasiones.

Es tanta la gente que debe moverse para facilitar estos trámites que aunque una adopción independiente es menos costosa que una adopción por medio de una agencia, de una manera u otra todo ese grupo de personas que participan y colaboran deben ser pagadas.
Veamos pues cuales son los costos estimados.
Primero necesita cursar el seminario de padres adoptantes, si lo puede hacer en Argentina cursándolo en persona o online estará pagando alrededor de $250 a $ 350 dólares. si lo cursa en ingles en USA (solamente online) estará gastando hasta 500 dólares.
El estudio socio ambiental y el primer informe post radicación cuesta entre $1200 a $1500 dólares, según para el país que lo necesite. Si lo solicita en USA prepárese a pagar entre $ 1500 a $ 5000 dólares.
La organización que usted elija para colaborar con la adopción que a su vez le proveerá un facilitador le cobrará entre $ 2500.00 a $ 5000.00 dólares.
La traducción del dossier puede costarle entre 1000 a 1500 dólares o euros según el país aunque hay algunos países que el tramitador incluye esos honorarios en el monto a cobrar.
El facilitador/a, llamado también tramitador/ traductor es quien tiene a su cargo la parte más sería del proceso, él/ella es responsable por la traducción del dossier, su presentación y seguimiento.
Una sola persona no podría cumplir tantas funciones, se necesitan colaboradores para muchos de los trámites que se presentan en distintos lugares.
Además un choffer espera a la familia a su arribo al aeropuerto y lo lleva al hotel.
Desde ese punto el traductor lo acompaña durante el proceso de adopción en el exterior.
El facilitador/a cobra de honorarios por la adopción de un niño entre $ 5000 a 15 mil dólares o euros, dependiendo del país y de la edad de los niños.

El rol del facilitador es revisar toda la documentación que se va a presentar, asegurarse de que todo se ajuste a las normas vigentes, llamar y coordinar las entrevistas en el ministerio, asegurarse de que el traductor este disponible y que acompañe a la familia a las entrevistas y a los orfanatos para que conozcan a los niños. Después la familia visitara por si misma a los niños durante los días siguientes por su propio medio.
El traductor los acompañara al juicio y les ayudara a completar el trámite de obtención de la documentación para el niño. Muchas veces hay varias personas trabajando a la vez en la misma ciudad o en distintos puntos del pais para que todo salga correctamente y mas rápido.

Cuando se trata de niños con necesidades especiales todos colaboran para bajar un poco los honorarios así que en esos casos especiales y de acuerdo a la condición medica del niño los costos pueden ser reducidos hasta el 40%.
En casos extremos hasta la mitad de los honorarios se reducen para facilitar la adopción
Cuando haga el presupuesto no olvide al pasaje aéreo de ustedes, incluir el aéreo del niño para el regreso a casa, también debe agregarlo en la estadía de vuelta porque lo tendrá con usted varios días antes de viajar de regreso a su país, alquilar un departamento de un 1 ambiente le costara al menos 50 dólares por día.

 

 

Como cada familia tiene sus propios gustos en cuanto a cómo viajar y donde alojarse, no les damos un monto de gastos exacto sino un estimado, tampoco podemos calcular los gastos de alimentación. Solo les informamos que comer en cualquier de los países de Europa del Este es barato..

Los gastos de estadía transportación y alimento también varían de acuerdo a la temporada en que viaje. (Lean en el blog información sobre gastos en Ucrania publicado por una familia que viajo en Octubre 2009 a Ucrania) aunque ha pasado cierto tiempo los valores no han cambiado mucho.
Le recomendamos que trate de alojarse en departamentos, fíjese que tenga buena calefacción y una cama cómoda. Podemos sugerirle varios sitios donde puede investigar por buenos departamentos baratos y muy confortables. Piense que al principio todo se tolera con facilidad pero a medida que pasan los días y nos gana el cansancio y los nervios se sentirá abrumado. Trate de tomarse todo con mucha calma y confíe en su facilitador, ellos trataran de darle lo mejor que puedan ofrecerle.
Si va a Ucrania, la mayoría de las familias se desplazan fuera de Kiev a los dos o tres días de llegar y en algunos lugares no se sabe que región les asignaran. Muchos orfanatos se encuentran muy lejos de las capitales así que no podrá alquilar el hotel por mucho tiempo porque deberá viajar de un lugar a otro con los facilitadores.
Permita que ellos le ayuden a encontrar donde alojarse sin gastar demasiado. Todo será más fácil.

El facilitador será parte de su vida por el tiempo que dure el trámite, el velara por su confort, confíe en el.
Si su destino es Rusia, bajo las actuales circunstancias usted viajara directamente a la región donde deberá registrarse o sera asignado. Allí lo esperara el choffer en el aeropuerto y se entrevistara en el hotel con el/la traductor/a que los acompañara a la audiencia. Por lo general las audiencias son los días Lunes o Miércoles. Debe planear un viaje de 10 días para los primeros dos viajes, aunque probablemente solo utilizara unos 4 días en el primer viaje. Le recomendamos que si puede consiga pasajes que pueda cambiar la fecha sin que le cobren mucho.
Además de los gastos que mencionamos arriba, tiene también que tener en cuenta que después del juicio es su responsabilidad pagar por los tramites de su hijo, partida de nacimiento, pasaportes, fotos, visados, traducciones de todos esos documentos y que no están incluidos en los honorarios. No se aflija que no es mucho, pero téngalo en cuenta.
Se acostumbra hacer una pequeña donación al orfanato donde está el niño ( 500-1000 dólares) y también llevar una torta y gaseosas como despedida en nombre del pequeño.
También se acostumbra hacerle un regalo al funcionario/ Ministro en la primera audiencia y dejarle algún recuerdo al director del orfanato y a los cuidadores del niño.
No regale objetos de oro por ninguna razón. Consulte a su facilitador/a si tiene dudas. No compre cosas muy valiosas que pudieran confundirse con gestos deshonestos, lleve libros de fotos, historia, videos de su país, cosas tradicionales de su país. No lleve dulces, en estos países son cosas baratas. Si lleva una buen coñac o una bebida espirituosa solo regalarle a un hombre.
Muchas veces el funcionario no da lugar a que le entreguen nada en la primera audiencia, probablemente se lo llevara de vuelta pero si todo sale bien cuando vuelva a ver al funcionario al día siguiente que es cuando le darán la respuesta si le aceptan o no, allí podrá entregarle el obsequio.
El objetivo de este regalo es poner al alcance del funcionario algo de la cultura de los padres, nunca debe parecer un soborno. No olvide que para el ultimo viaje, cuando viaje para el juicio tendrá que llevar ropa para vestir al niño al sacarlo del orfanato o casa cuna. Toda la ropa que posea el niño e incluso los juguetes quedan el lugar donde esta el niño. Calcule esos gastos también.

Mas