More Website KCDesignStudio @ KCDesignStudio.com - julio 15th 2014!
"Traemos felicidad a su familia!" Tiene que ser persistente para formar y mantener una familia. Podemos ayudarlo!
Para comenzar un trámite de adopción usted va a necesitar:

Comenzando el Proceso de Adopcion

Contratar los servicios de la Organización (AngelFaces Org) enviando la información familiar y firmando el acuerdo para que represente a la familia. Esperar a que la coordinadora nos asigne la fecha de la entrevista con la Asistente Social y nos inscriba en el curso para padres adoptantes.

Informe Socio ambiental - Entrevistarse con la Asistente Social para que realice el Estudio Socio Ambiental, emita el Certificado de Idoneidad y compruebe que los padres han concurrido y aprobado el seminario para padres adoptantes. La familia adoptante deberá contar con un certificado de antecedentes que demuestre que no tiene antecedentes penales ni policiales, no han sido encarcelados ni tiene antecedentes de violencia doméstica, abuso de menores ni pedofília. Además deberán mostrarle a la asistente social un certificado médico demostrando que no son portadores de enfermedades venéreas, SIDA, ni enfermedades terminales. La familia debe estar en buenas condiciones físicas y psicológicas para poder adoptar.

- Informe Medico de cada solicitante
- Informe económico
- Certificado de antecedentes
- Acta de matrimonio Si es soltera certificado de nacimiento, si es divorciada certificado de nacimiento y ademas constancia de divorcio. Si convive necesitara un certificado de convivencia.
- Pasaporte de cada uno de los adoptantes
- Carta de empleo de cada uno de los padres si trabajan ambos sino del que trabaje.
- Escritura de la casa o contrato de alquiler y ademas carta del propietario
- Carta de solicitud de adopción
- Compromiso de registración consular
- Compromiso de controlar la adopción de parte de la Asiste Social
- Acuerdo pos-radicadión.
- Asistir al seminario para padres adoptantes
.

Como proceder:

Primero comuníquese por e-mail con Angels' Faces Org : angelfacesorg@yahoo.com / angelfacesorg@gmail.com o llamando a: (54) 11 5984-1827(desde Argentina no maque 54 ) o si lo desea puede llamar a : +1 (352) 343-4471. Explique su caso brindando la mayor cantidad de información posible.
Ejemplo: si es soltera o son casados. Cuanto hace que se casaron, si tienen hijos biológicos de este matrimonio o de matrimonios anteriores, de ser así que edades tienen sus hijos. Edad de los adoptantes, tiempo que llevan casados.
Que quieren adoptar: sexo, edades, condición médica que aceptarían.
Con toda esa información se los contactara para orientárlos y brindarles la opción que mas se adecue a sus necesidades y a lo que estamos en condiciones de ofrecerles.
Si estuviera decidido a comenzar el trámite se lo pondrá en contacto con la Asistente Social y se lo agregara en el grupo de padres asistentes a los seminarios para padres adoptantes. Nosotros nos encargaremos de que los profesionales se comuniquen con usted para concretar una entrevista.

 

 

 

 

Mientras tanto le ayudaremos a juntar la documentación y explicarle como realizar cada tramite. Para eso estaremos en contacto vía e-mail y chat para que tenga un referente directo a quien realizarle todas las preguntas que necesite.

Algunos malentendidos muy comunes:

Cuando hablamos de adopción internacional existen algunos tabúes y muchos malentendidos. Uno de los más populares son:
Argentina prohibe las adopciones internacionales. Esto requiere una explicación ya que si lo tomamos literalmente la respuesta seria Sí, es cierto. La legislación Argentina vigente dice que no se permite la adopción de niños argentinos por familias extranjeras mientras que la familia no tenga 5 años de residencia en Argentina. Tomando eso en consideración la adopción internacional está prohibida. Por otra parte la adopción de un niño extranjero por una familia argentina está prevista en la ley de adopciones argentina y SI es legal y se puede realizar. Es por eso que cuando las familias acuden a una repartición publica a solicitar un documento para realizar una adopción internacional los empleados públicos caen en pánico ya que han leído solo una parte de la información.
Lo mismo sucede si usted es un ciudadano mexicano y lee en la ley que las adopciones independientes son ilegales y están prohibidas. Si es cierto en su país están prohibidas, ningún extranjero puede realizar una adopción independiente en México ni tampoco es aceptable para los mexicanos que adopten en ese país, pero eso no quiere decir que usted ciudadano mexicano no pueda realizar una adopción independiente en un país que lo permita.
Es importante aclarar que de acuerdo a La Haya las adopciones internacionales se realizan siguiendo las pautas del país de nacionalidad del niño, no las leyes de residencia del padre.
La adopción internacional tiene una gran cantidad den variante es por eso que es necesario que usted llame primero y se asegure de que de acuerdo a las leyes vigentes usted podrá cumplir con todos los compromisos y requerimientos.
Lame, pregunte, asesórese y decida sabiendo en que se está metiendo.
Algunos países como Argentina tienen problemas para emitir la documentación oficial y necesitara de ayuda profesional para poder lograr conseguir que le emitan los documentos en una autoridad competente y por vía judicial.
Autoridades competentes son las establecidas en cada país para emitir los documentos oficiales necesarios para comenzar los trámites de adopción, en Argentina hay varias entidades ya que es un país Federal y cada provincia tiene sus propias entidades designadas. El RUAGA sería entonces la entidad competente ya que es la entidad de registro central y único de adopciones, pero ellos solo tramitan la documentación para las adopciones nacionales. No se moleste en ir a pedirles documentación para adopción internacional porque no le podrán ayudar.

 

Mas